Aseguran que el 51% del padrón electoral nacional ya votó: Jujuy alcanza el 49%

El 51% del padrón electoral nacional había votado hasta las 15 horas, en una jornada que transcurría con normalidad y con la totalidad de las mesas de votación abiertas, informó la Cámara Nacional Electoral. En tanto, el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín señaló que Jujuy alcanza el 49% de los electores.

Según esa información nacional, la afluencia de votantes a las urnas era hasta el momento un 8% superior a la que, a esta altura, se había registrado en las PASO del 12 de septiembre pasado.

Por su parte, en declaraciones televisivas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, dijo que «las elecciones comenzaron muy bien» y destacó que «los procesos son rápidos, son ágiles», y recordó que «las filas se pueden hacer dentro del establecimiento».

Con respecto al horario en el que se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio de estos comicios, De Pedro estimó que, «como hay menos boletas», pueden llegar a ser difundidos «a las 21», el horario que las normas fijan como el momento en el que se pueden comenzar a difundir resultados parciales, tres horas después del cierre de la jornada electoral.

«Todo nos depara que tendremos una gran fiesta cívica como son todas las elecciones en la Argentina», aseguró el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, en diálogo con El Destape Radio, tras resaltar que la menor oferta de boletas que en las PASO permitirá también agilizar el proceso de carga de resultados.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el gobierno nacional intervenga en Jujuy para poner fin a la violencia política

Este viernes, más de 5 mil integrantes del Frente por la Dignidad Milagro Sala encendieron 2.141 velas para reclamar por la ...