Destacamos

Elecciones: Los candidatos esperan mayor afluencia de los electores que en las PASO

Cuando aún restan dos horas para el final de los comicios en Jujuy, los candidatos/as de la provincia esperan que una mayor afluencia de la ciudadanía a la hora de votar a aquellos/as que aspiran a ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Estiman que después de las 21 horas se conocerán los primeros resultados en Jujuy, para saber quienes serán los reemplazantes de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).

Hasta este momento, se conocieron que hubo dos contagios de coronavirus en la provincia, uno en Humahuaca y el restante en Huacalera.

«Es un día muy importante como todos los días que tenemos elecciones», dijo el mandatario provincial al indicar que «toda la campaña fue tranquila, todas las fuerzas políticas pudieron expresarse», refirió luego de votar en la capital jujeña.

Morales aseguró que estarán «contando hasta el último voto», y resaltó que será una «elección federal».

Durante las primeras horas de la mañana, cayó una importante lluvia sobre la capital de la provincial.

Por su parte, no faltaron las denuncias en un día de elecciones, el Frente de Todos denunció al oficialismo de arrojar panfletos en los alrededores de decenas de escuelas en San Salvador de Jujuy y algunas localidades del interior de la provincia.

Por su parte, la dirigencia del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) denunciaron que en algunas escuelas hallaron boletas rotas en el interior de los cuartos oscuros y en otros “votos correspondientes a las elecciones PASO».

Tras hacer la denuncia en el juzgado federal N°1 de Jujuy con competencia electoral, exhortaron a las autoridades del gobierno provincial tomar las medidas correspondientes que «garanticen la voluntad popular», para el resto de la jornada.

Alejandro Vilca, quien encabeza la lista del FIT-U, denunció «la falta de boletas en los cuartos oscuros y que no dejen actuar a nuestros fiscales, además de la mezcla de votos en algunas mesas electorales», expresó

El primer candidato del FCJ y ministro de Salud local, Gustavo Bouhid, manifestó: «Desde que volvió la democracia es muy saludable que todos los ciudadanos nos presentemos a votar y tengamos la conciencia que la sociedad se construye con el pensamiento democrático».

El candidato recordó que en los últimos comicios «hubo un 35 por ciento del padrón que no vino a votar» y dijo esperar que «hoy sea diferente y vengan muchas más personas a emitir el sufragio».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Senadores del FDT sin territorio reclaman mayor participación, entre ellos, Snopek

Nació un grupo de senadores del FDT que son los sin territorio y reclaman una mayor participación en la agenda y ...