Asistieron a familias afectadas por el temporal en Fraile y Yuto

Siete familias de Fraile Pintado y una de Yuto recibieron diversos elementos para paliar su situación causada por el temporal del domingo pasado en varias localidades de las Yungas. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad.

Siete viviendas de Fraile Pintado sufrieron la voladura de los techos, lo que provocó la entrada de agua. En el caso de la familia de Yuto, la casa se inundó.

El director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, expresó que según lo dispuesto por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se trabajó de forma articulada entre esa cartera y las áreas de Acción Social de ambos municipios.

Se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas, frazadas, ropa, calzado y refuerzos alimentarios, entre otros elementos.

En tanto, la entrega de mobiliario a las familias damnificadas se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general. Cáceres adelantó que una vez realizada la evaluación de la situación, se articulará con otras áreas del gobierno provincial y los municipios para solucionar problemáticas de la infraestructura en las viviendas dañadas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...