Destacamos

El Lobo tiene la extrema necesidad de ganar

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está atravesando un pésimo momento, se encuentra decimotercer puesto en la zona B del Torneo de la Primera Nacional. Debajo del Lobo hay apenas tres equipos.

Apenas consiguió 9 puntos en igual cantidad de partidos jugados y con estos números, el equipo de Marcelo Herrera tiene la obligación extrema necesidad de ganar y debe estar más allá como gane, porque una victoria en el próximo partido, podría mejorar en algo el mal momento que vive la institución en lo deportivo y administrativo.

Hace seis partidos que no gana, con cuatro derrotas y dos empates. Sobre los 27 puntos jugados, apenas logro el 30% de los mismos y hace más de 360 minutos que no convierte un gol. Con estos datos y números, no hay entrenador que aguante, pero la acefalía institucional y otras cuestiones más, no ponen en peligro el trabajo del cuerpo técnico, por lo menos, hasta que se desarrollen las elecciones en el club, como dicen algunos, en un club normal, Herrera no dirigiría más, aunque se debe recordar en la temporada 2011-12, cuando dirigía Salvador Ragusa y luego, José Luis Calderón, el Lobo estuvo sin ganar durante 20 partidos, casi un año sin triunfo.

Más allá de los números fríos y otros datos estadísticos, el equipo juega mal y feo y cada uno de los integrantes del plantel sabe que debe mejorar y mucho y en estas cuestiones, debe aflorar el espíritu de rebeldía, que este grupo nunca tuvo.

Cabe destacar que Gimnasia jugara el próximo lunes cuando visite a Santamarina desde las 20.30 horas, en un cotejo válido por la 10° fercha. El encuentro será arbitrado por Julio Barraza, quien estará acompañado por Gonzalo Pedro (primer asistente) y Pablo Acevedo (segundo asistente).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo se quedó sin el Clásico del Norte: Perdió por 2 a 0

San Martín de Tucumán se quedó con el Clásico del Norte, venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a ...