Destacamos

Asociación de Abogados de Jujuy: Libertad de expresión, un derecho inalienable

La Asociación de Abogados de Jujuy difundió un comunicado en el que manifiestan su «enérgico repudio al intento de coartar la libertad de expresión de los periodistas del programa Jujuy Investiga», en referencia a la intimación que envió la justicia a los responsables del ciclo pidiendo la nómina completa del personal que participa en la producción.

En el texto, la AAJ recuerda «la inacción» del Ministerio Público de la Acusación en una denuncia penal por amenazas que se había presentado en 2017 contra el entonces secretario de Comunicación del Ejecutivo provincial, Raúl García Goyena; y advierte que la libertad de expresión es «un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática».

El texto del comunicado

Desde la Comisión de Libertad de Expresión de la Asociación de Abogados de Jujuy queremos manifestar nuestro enérgico repudio al intento de coartar la libertad de expresión de los periodistas del programa «Jujuy Investiga», a través de un velado expediente de averiguación de delitos.

Es necesario recordar la inacción del MPA en la denuncia penal de oficio que se sustancia con motivo de la difusión del audio que graba las amenazas efectuadas por el entonces funcionario provincial Raúl García Goyena. Asimismo, reiterando el compromiso con la vigencia plena del estado de derecho y las garantías constitucionales, nos solidarizamos con los trabajadores de prensa del Canal 7 de Jujuy y sostenemos que la libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas.

Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

Comisión Directiva AAJ, San Salvador de Jujuy, 18 de Septiembre de 2019.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Corte Suprema de Tucumán define el destino de los médicos del Caso Lucía

La fiscala Adriana Giannoni solicitó en agosto a la Corte que revise la decisión del vocal de la Cámara de Apelaciones ...