Destacamos

Confesó el joven jujeño que mató a su hermana en Córdoba 

Norma Gerónimo tenía 30 años, era contadora y vivía en el barrio Colinas de Vélez Sársfield, en Córdoba. En la madrugada de este miércoles, su hermano Nahuel, de 18, la asesinó en el baño del departamento donde vivían junto a otra hermana que trabaja de enfermera.

Las dos mujeres se habían instalado en Córdoba hacía tiempo. El hermano menor, luego de terminar la secundaria, se fue a vivir con ellas.

De acuerdo a información del diario local La Voz del Interior, la enfermera llegaba a su casa tras cumplir el turno de la noche y recibió un llamado de Nahuel, quien le confesó: “Maté a la hermana”. La enfermera llamó a la Policía, que detuvo al joven en el departamento. Allí mismo, él les relató a los efectivos policiales que decidió asesinarla “luego de una discusión”, según informó el subdirector de Seguridad Capital, comisario mayor Gonzalo Cumplido.

Los policías encontraron el cadáver de Norma en la zona de la ducha. “Los indicios son que primero la habría ahorcado con una prenda de vestir; y luego, de forma macabra, le seccionó» una parte del cuerpo, precisó Cumplido, con una sierra común de carpintero.

Las primeras pericias revelaron que el joven tenía en su poder una especie de protocolo sobre cómo seccionar a un cuerpo humano.

Nahuel fue acusado inicialmente de homicidio calificado por el vínculo. La investigación está en manos del fiscal de Violencia Familiar del 1º Turno, Pablo Camacho. Entre otros trámites, pedirá a la justicia de Jujuy si Nahuel tiene antecedentes penales y si registra un historial de trastornos psiquiátricos, además de ordenar pericias psicológicas.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Miles de bolivianos votaron en tres escuelas de Jujuy

Miles de bolivianos y bolivianas están participando de las elecciones presidenciales de Bolivia que se desarrollan con total normalidad en las ...