internet caido

Asueto obligado: Jujuy estuvo nueve horas sin internet, teléfono ni cajeros

internet caidoUn corte en la línea de fibra óptica afectó el servicio de internet y telefonía fija y móvil, incluida la red de cajeros automáticos, en buena parte de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero e incluso Catamarca. El servicio se restableció pasadas las 4 de la tarde y los clientes inundaron las redes sociales con reclamos de sanciones y resarcimientos. 

La empresa Telecom informó que se trató de un doble corte de la fibra óptica en las localidades de Lacocha, en la provincia de Tucumán, y Frías, en Santiago del Estero. Según lo que comunicó la compañía, ambos cortes se produjeron poco antes de las 9 de la mañana de manera accidental por tres empresas que se encuentran realizando un gasoducto que atraviesa esas localidades.

 La caída del sistema provocó en Jujuy una infinidad de problemas. Además de la falta de conexión a internet, tampoco funcionaron las líneas de telefonía fija y las de celular correspondientes a Personal. También se afectó el funcionamiento de los cajeros automáticos y los sistemas utilizados no solo por los bancos sino también por los comercios para las ventas con tarjetas de crédito y débito.

x

Check Also

Femicidio de Camila Peñalva: Apartaron al perito del MPA que falseó la autopsia 

El perito Ricardo Alba no estará a cargo del examen mental que se le realizará a Ángel Roberto Quipildor, acusado del ...