mario fiad hospital san pedro

Asumieron las nuevas directoras de los hospitales de San Pedro y Fraile

mario fiad hospital san pedroEl ministro de Salud, Mario Fiad, puso en función a dos nuevas directoras de hospitales: María Evangelina Vechetti en el Nuestro Señor de la Buena Esperanza, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, y Delma Maribel Ocampo en el Presbítero Escolástico Zegada de Fraile Pintado.

Junto a Fiad, participaron de los actos el secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, y el director orovincial de Hospitales, Christian Amerise.

Sobre las asunciones, el ministro señaló: «Toda la comunidad debe saber que cada hospital de Jujuy tiene el amparo y protección de la cartera sanitaria», y recordó que en los diferentes nosocomios de la provincia hay «muchas cuestiones por resolver, no solo en infraestructura, sino también en tecnología, insumos y sobre todo recursos humanos».

«Por ello, debemos solventar las necesidades de los mismos y lograr que, en forma conjunta, podamos solucionar los problemas de cada comunidad”, indicó.

Fiad explicó que, mediante la descentralización hospitalaria, se logrará solucionar los problemas de cada comunidad en su lugar, evitando los traslados de pacientes, ofreciendo soluciones en cada nosocomio de la zona y permitiendo descomprimir las atenciones en los hospitales cabecera Pablo Soria y Materno Infantil.

Por su parte, la diputada Nacional Gabriela Burgos sostuvo la importancia de «empoderar a la comunidad a través de las políticas sanitarias del gobierno de Jujuy, mediante la transparencia, dotando de conocimiento a la comunidad sobre aquellas acciones y estrategias que se están implementando por el bien de la provincia».

Flamantes directoras 

La directora del nosocomio de Fraile Pintado, Delma Ocampo, relató: «Cuando me ofrecieron el cargo no dudé en aceptarlo, puesto que pretendo servirle, de la mejor manera, a mi comunidad. He sentido el apoyo de todo el personal, con el cual vamos a trabajar mancomunadamente junto a las autoridades centrales”.

Por su parte, María Vechetti habló del compromiso que implica conducir el nosocomio Nuestro Señor de la Buena Esperanza en San Pedro: “Es una gran responsabilidad. Para mí es un gran desafío personal y profesional, sobre todo para demostrar que la gente joven está capacitada para hacer este tipo de tareas. Contamos con nuevas ideas y proyectos. Nos esforzaremos para que este hospital siempre sea mencionado como uno de los mejores de la provincia”.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...