Asumieron los nuevos concejales en San Pedro

ASUNCION DE CONCEJALES 0139En las instalaciones de la casa Municipal de Cultura, se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de San Pedro y en la misma, prestaron juramento los cuatro nuevos concejales del parlamento comunal local, que obtuvieron sus bancas, tras la participación que protagonizaron en las elecciones de octubre pasado.

 Asumieron Ariela Inés Moyano y Beatriz Correa, del partido Arriba Jujuy; Mabel Balconte, del Frente Unidos y Organizados, y Lourdes Navarro, de la UCR.

 La sesión del Concejo se iba a realizar el lunes pasado, pero se postergó por la medida de fuerza que hizo el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que tomó la sede comunal, y por los robos y saqueos ocurridos por la tarde, gracias a la inacción y a la extorsión de la policía provincial que dejó sin seguridad y protección a la toda la ciudadanía por 24 horas.

 Durante el acto también se eligieron las autoridades del cuerpo. Fue reelegido por unanimidad Javier Jurado, quien será otra vez presidente del Concejo Deliberante sampedreño. La vicepresidencia primera recayó sobre Mabel Balconte, del Frente Unidos y Organizados, y como vicepresidenta segunda quedó la radical Lourdes Navarro.

 Posteriormente se llevo a cabo la elección del secretario parlamentario y las autoridades de las diferentes comisiones del cuerpo. Mientras que se estableció que los días lunes se realizara la Reunión de Comisión, los días martes habrá Labor Parlamentaria y los jueves, desde las 10.00 horas, se realizaran las sesiones ordinarias.

 Participaron de la sesión preparatoria el intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Moisés, la diputada MC Carolina Moisés, la diputada Milagro Sala, el diputado provincial Julio Bravo, funcionarios municipales, representantes de instituciones de la ciudad, militantes de diferentes partidos, y vecinos de San Pedro.

x

Check Also

El Registro Civil realizó un importante operativo de DNI en Rinconada

La actividad, fue encabezada por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas; la Directora Provincial de Asuntos Municipales, Silvia López y ...