Se realizó el acto de asunción de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia, encabezada por el comisario general Horario Herbas Mejías, en carácter de jefe, y el comisario general Sergio Ismael Carrizo, como subjefe de la institución.
En la ceremonia, se entregaron 48 moto vehículos para reforzar los comandos de prevención dependientes de las diferentes Unidades Regionales. Participó del acto el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el flamante ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el nuevo vocal del STJ, Ekel Meyer, entre otros.
Morales expresó a toda la plana de la fuerza sus felicitaciones por «el compromiso y la tarea cumplida en los operativos desplegados en todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus».
Asimismo, hizo hincapié en los antecedentes de las nuevas autoridades para luego resaltar que “vamos a trabajar codo a codo para garantizar no tan solo la seguridad, sino también la paz”.
“Jujuy Seguro e Interconectado”
Con respecto al proyecto Jujuy Seguro e Interconectado, iniciativa que cuenta con el apoyo y asistencia técnica y tecnológica de la empresa china ZTE, Morales señaló que para el año estará en funcionamiento este plan que representará un aporte tecnológico, en una primera etapa en capital. Se dispondrá así de más y mejores herramientas para garantizar la seguridad de los jujeños.
Nuevo equipo
Por su parte, Corro subrayó que “tenemos muchos proyectos en mente y otros a seguir con los lineamientos políticos definidos por el gobierno» y añadió que «con el nuevo cuerpo en la Policía estamos arrancando desde hoy con todas las actividades de navidad, verano y las de carnaval”.
Corro afirmó que tanto Mejías como Carrizo «tienen un legajo impecable para acompañar todas funciones de la fuerza».