Destacamos
ate04

ATE exige reconocimiento de la cartera laboral por avasallamiento de derechos laborales

ate04Este jueves, los trabajadores afiliados a ATE-Jujuy, exigió durante una protesta, concretada en la sede del Ministerio de Trabajo, que el organismo reconozca al Consejo Directivo del sindicato y finalice con la violencia laboral que ejerce las autoridades hacia los empelados de la cartera laboral.

Exhortaron al titular de la dependencia laboral, Jorge Cabana Fusz otorgue el reconocimiento a las autoridades gremiales, ya que sin esto, se genera todo tipo de situaciones de desprotección de los trabajadores ante la patronal.

Se entregó en mesa de entradas del ministerio dos notas, una de ellas solicitando el reconocimiento de ATE Jujuy adjuntando documentación que certifica que ATE tiene autoridades legítimas y legales elegidas por los afiliados; y la otra, contiene el pliego de distintos reclamos de los trabajadores en el que se incluye violencia laboral, pago de adicionales, hacinamiento, entre otros.

Durante la actividad gremial se desplegó un operativo policial exagerado, los dirigentes de ATE, pudieron realizar la asamblea con los agentes del ministerio, más allá que los funcionarios del organismo y la policía estaban incurriendo en “práctica antisindical” pasible de denuncia.

Todo el año los compañeros, con el acompañamiento de ATE Jujuy, realizaron reclamos por diferentes vías al Ministro Cabana Fusz, ya que a la fecha la situación es sumamente grave, ya que son tres los trabajadores que se encuentran con licencia médica, psicológica y psiquiátrica.

Desde ATE Jujuy consideramos totalmente absurdo y preocupante, que en el Ministerio de Trabajo que es el órgano del Estado que debería velar por los derechos de los trabajadores, se esté presentando esta situación de violencia laboral por parte de distintos funcionarios, entre los que se encuentra el mismísimo Ministro, quien supo ser dirigente sindical del gremio de los bancarios.

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...