En el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”, aterrizó el Boeing 737-800 que recorrerá todo el país, en un día, denominado vuelo federal.
Luego de partir pasadas las 5:30 de la mañana del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, el nuevo avión súper moderno de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Jujuy con directivos de la empresa y pasajeros particulares. Luego de una escala en Córdoba llegará a Ushuaia a las 16:40.
La aeronave fue recibida por funcionarios provinciales entre los que se encontraba el gobernador Gerardo Morales, quien ponderó la actual gestión de Aerolíneas Argentinas y destacó la “apuesta” que la empresa hace en Jujuy. “Nuestra línea de bandera está cada vez mejor, asume nuevos desafíos con eficiencia, siendo una empresa sustentable que incorpora nuevas aeronaves de última generación, esto pone orgullosos a todos los argentinos”.
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´ Acqua, celebró la adquisición de las flamantes aeronaves y subrayó que “es la primera vez en la historia de Aerolíneas Argentinas que matriculamos un avión que sale al mercado en el mismo año”.
“Esto se logró gracias al Gobierno del presidente Mauricio Macri y a la gestión del ministro Dietrich. Cuando tomamos el control de Aerolíneas encontramos una deuda de 200 millones de dólares con la gente que alquila los aviones Boeing, y antes de solucionar el tema del default pudimos renegociar el recambio de aviones”, manifestó el titular de la aerolínea de bandera.