Atropellaron y huyeron: Funcionarios de Humahuaca detenidos por el homicidio de Emanuel Vázquez

Tras varios allanamientos en distintos puntos de la provincia, tres funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca fueron detenidos en el marco de la investigación de la muerte de Emanuel Vázquez, el joven que murió tras ser atropellado en la Ruta 9 el 2 de marzo pasado. Además se secuestró la camioneta involucrada en el hecho, que pertenece a la Municipalidad de Humahuaca.

Al momento del siniestro vial, las personas que circulaban en la camioneta se fueron del lugar sin asistir al joven atropellado. El vehículo permaneció oculto hasta este martes, cuando fue hallado en Alto Comedero en medio de los allanamientos.

Tres funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca se encuentran detenidos. Alejandro Escobar, secretario de Acción Social, está identificado como quien conducía la Toyota Hilux blanca con la que arrolló a Vázquez. Está imputado de «homicidio culposo agravado». En tanto, Antonio Ríos, secretario de Gobierno, y Alejandro Cazón, secretario de Hacienda, están acusados de «encubrimiento agravado».

El procedimiento se realizó en la mañana de este martes y consistió en cinco allanamientos en diferentes puntos de la provincia. En uno de ellos se secuestró la camioneta, perteneciente a la comuna humahuaqueña.

El fiscal Fernando Alancay precisó que el día del siniestro se había secuestrado «un espejo retrovisor de la camioneta», y que luego se analizaron cámaras de seguridad de comercios de la ciudad de Humahuaca, con lo que se logró identificar varios vehículos.

Una vez que confirmaron que la camioneta en cuestión pertenecía a la Municipalidad de esa ciudad y rastrearon su traslado, se ordenaron cinco allanamientos con detención. Finalmente la hallaron en el barrio de Alto Comedero.

El siniestro que acabó con la muerte de Emanuel Vázquez, de 23 años y padre de un niño pequeño, ocurrió el 2 de marzo pasado, alrededor de las 20, sobre la Ruta 9, a la altura del barrio Santa Rosa de Humahuaca. Según informes, una camioneta Toyota Hilux blanca, circulando a una velocidad excesiva, impactó contra el joven, quien caminaba por la banquina. Después del incidente, el conductor se retiró del lugar sin prestar asistencia.

El abogado de la familia de Emanuel Vázquez, Raúl Delgado, detalló: Uno de los imputados es el que atropella, mata y se da a la fuga. Posteriormente, la camioneta es individualizada por el dominio que pertenecía justamente al municipio y, por los rasgos del conductor, los testigos lo identificaron».

El letrado relató que luego del «hecho se dio a la fuga y con ayuda de otros funcionarios lograron ocultar el rodado».

«Aparentemente, ocultaron la camioneta en un camión para trasladarla a Jujuy. Y para esto fue necesaria la participación de dos funcionarios que ayudaron a todo esto», agregó.

La familia de Emanuel, que venía reclamando que se avanzara con la investigación, ya había asegurado que el vehículo pertenecía a la Municipalidad de Humahuaca.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Controles viales: Una vez más, se duplicaron las multas a conductores por ebriedad

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que, en los últimos siete días, se duplicaron las sanciones a conductores que ...