yolandacanchi

Atsa logró mejoras para los trabajadores de la salud de circuitos cerrados

yolandacanchiYolanda Canchi, referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), explicó a El Submarino los avances alcanzados en la conversaciones con el gobierno en materia salarial.

“Les hemos informado a nuestros afiliados, sobre todo al personal de circuitos cerrados del Hospital de Niños, sobre el proyecto de decreto que elaboró el gobierno por el cual van a cobrar un adicional, y están conformes”, anunció, y detalló que la mejora consiste en un aumento de entre el 30 y el 40 por ciento para el personal precarizado que trabaja en esos circuitos.

 La dirigente dijo que su sindicato, encuadrado en el Frente de Gremios Estatales, se encuentra en estado de asamblea permanente.

 Ayer hubo un encuentro del FGE y la Mutisectorial con el gobierno, donde quedó acordada la participación de ambos colectivos gremiales en el Consejo Asesor de Salud, que se reúne hoy a las 15. Canchi detalló los temas centrales sobre los que habría un principio de acuerdo: “Hay cerca de dos mil jornalizados que pasarán a contratados; los contratados con más de dos años de antigüedad pasan a planta permanente, y hablamos también sobre la institucionalidad de los sindicatos, les dijimos que van a tener problemas si reciben a los autoconvocados”, aseveró.

 Las jubilaciones con el 82 por ciento móvil y la situación de los capacitadores son otras de las cuestiones en agenda, además de la lentitud en regularización de los trabajadores precarizados del área municipal. “El gobierno tomó nota de todo —afirmó Canchi, y apenas pasen las elecciones nos tenemos que reunir para que nos den respuestas”.

 “El talón de Aquiles de este gobierno es el recurso humano en toda la provincia, hay jornalizados, contratados, becarios, pasantes… Se hizo entrar a personas y ahora no se sabe qué hacer. Hubo paternalismo, ahora que el gobierno se haga responsable. El estado no puede tener personal en negro”, señaló la dirigente, y agregó: “El 28 (de octubre), ganen o pierdan, tienen que darnos respuesta. Ellos tienen que hacer trabajar la maquinaria, la plana mayor, los mandos. Esto no se detiene por las elecciones. Habrá candidatos que están afectados a la campaña, pero el resto tiene que cumplir con su función y su responsabilidad”. 


 

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...