Destacamos

Candidato del FIT apoya el reclamo de los trabajadores de Minera Aguilar

FIT-jose-mendoza-alejandro vilcaEl candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), José Mendoza, manifestó su apoyo y solidaridad con la protesta de los trabajadores de Minera Aguilar, que marcharon ayer en la capital provincial solicitando mayor seguridad en sus puestos de trabajo, tras la muerte de dos operarios por un desprendimiento en el socavón ocurrida hace un mes.

Mendoza expresó: «Nos solidarizamos con la protesta de los obreros mineros de Minera Aguilar, que en estos momentos están reclamando mayor seguridad en la mina, que ya se cobró la vida de dos trabajadores a causa de un derrumbe hace un par de semanas. La empresa ha respondido a esto despidiendo a trabajadores y todavía no ha solucionado la zona de derrumbe».

 El dirigente aseveró que «las empresas mineras saquean los recursos naturales de la provincia y tienen ganancias récord, mientras mantienen en completa precarización a los mineros, sin medidas de seguridad y en completo peligro de sus vidas».

«Bajo este régimen social, las mineras para masificar sus ganancias depredan el medio ambiente, y en la búsqueda de obtener los mayores beneficios lo más rápido posible mantienen a los trabajadores superexplotados y en condiciones de riesgo permanente de sus vidas», exhortó. 


 

x

Check Also

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios a afiliados del PAMI Jujuy: ¿ Quienes son..?

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios asistenciales sanitarios a los afiliados del PAMI local, en medio del rebrote de la ...