Destacamos

Los profesionales de la salud cumplen el paro que continúa mañana

apuap-marcha 02En el marco de la jornada de paro que inició hoy y continúa mañana, los profesionales de la salud se retiraron de sus lugares de trabajo pasadas las 8 de la mañana y se concentraron en la puerta del Hospital de Niños, para movilizar hacia la Plaza Belgrano.

Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), explicó que la protesta se mantiene ante la falta de respuestas del gobierno: “En dos oportunidades pedimos que se reanude el diálogo, queríamos que se incluyera a los profesionales que quedaron excluidos de la propuesta del gobierno”, señaló, en referencia a la demanda de que la oferta oficial incluya no solo a los médicos sino a todos los integrantes de los equipos médicos.

Aramayo recordó que mañana la protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo “para que quede claro el enojo sobre todo de aquellos que quedaron excluidos de la propuesta”, y señaló que también hay actividades en el interior de la provincia.

Destacó además que ya fueron entregadas en el  Ministerio de Salud una carpeta donde constan más de 500 firmas de profesionales que han hecho expresa su voluntad de renunciar a sus funciones por haber sido excluidos de la propuesta. “Fuimos claros en las reuniones con el ministro, le dijimos que si no está capacitado le traslade al gobernador el problema”, dijo el dirigente.

Respecto de la inminencia de las elecciones legislativas del 27 de este mes, indicó: “Nuestra protesta comenzó hace un año y cinco meses, esto no tiene que ver con las elecciones”, e interpretó: “Siempre se buscan pretextos para no dar soluciones, pero las elecciones pasan y los problemas quedan; si no tenemos respuestas, nuestro reclamos continúa”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...