Aumentaron los deudores alimentarios en Jujuy, según el Redam

El Secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Daniel Suarez, informó el incremento de certificaciones emitidas, del Registro de Deudores Alimentarios (Redam), registrándose una cantidad de 1.571 certificaciones durante los meses de enero y febrero del 2021, mientras el año pasado, se emitieron en total 6.386.

Señaló que este Registro de Deudores Alimentarios funciona a partir de la Ley N° 5273, dispuso su creación en el ámbito provincial, con la finalidad de registrar a todas aquellas personas que adeuden cuotas alimentarias, y el organismo provincial, es el agente que emite las constancias que comprueba si una persona se encuentra, o no, dentro del registro.

Suarez, informó que este año, se amplió el número de asentados en el Registro, y se produjeron tres bajas durante el tiempo de pandemia, resultando un total de 100 deudores alimentarios morosos registrados en los libros oficiales del Redam.

Cabe resaltar que las inscripciones, modificaciones o bajas del Registro, se producirán únicamente por orden judicial.

Para solicitar la impresión del Certificado del REDAM se debe ingresar a la página www.secjusticia.Jujuy.gob.ar .

“Con la implementación del Registro Provincial, el objetivo es llevar justicia a niños, niñas y adolescentes que terminan en medio de disputas entre sus padres, procurando proteger los intereses ellos, para ser destinatarios de la cuota alimentaria, de acuerdo a los postulados de la Convención de los Derechos del Niño”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los sueldos estatales de octubre empiezan a pagarse el jueves 4 de noviembre

Con una semana de anticipación, el Gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos de los salarios de la administración ...