Destacamos
tupac-sede

Autoevacuados pasaron la noche en escuelas de la Tupac

tupac-sedeUna veintena de familias pasaron la noche en el edificio de los colegios Germán Abdala y Olga Aredez, de la Organización Tupac Amaru, tras haber llegado espontáneamente cerca de las 22 horas pidiendo ayuda en medio del temporal. Se trata de vecinos de Huaico, a los que luego se sumaron familias de los barrios Belgrano, Villa San Martín, Puente Otero y Chijra.

El director de los centros educativos de la Tupac, Juan Manuel Esquivel, relató a El Submarino: “Cerca de las 22 horas de anoche llegaron espontáneamente personas pidiendo ayuda, mamás con sus niños en brazos. Nosotros en ese momento estábamos sacando agua de las oficinas, porque no funcionaron los sistemas pluviales”.

 “La gente llegó con mucha desesperación –contó-. Los primeros que vinieron eran de Huaico, que viven cercanos al barranco y tenían agua dentro de sus casas. También habían caído árboles. Después llegaron familias de Belgrano, San Martín, Puente Otero y Chijra.

 Cerca de las 23, finalizadas las clases y retirados los alumnos, los responsables de los establecimientos dispusieron las aulas para alojar a los autoevacuados. La mayoría de ellos regresaron a sus barrios durante la mañana, para ver en qué estado quedaron sus viviendas.

 Durante la madrugada, la dirigente Milagro Sala, diputada electa por el Frente Unidos y Organizados, salió a recorrer los barrios de San Salvador más afectados ofreciendo ayuda para quienes pudieran necesitarla. 


 

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...