Autorizan nuevos servicios de transporte por el paro de colectivos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy faculta, a traves de un decreto, por 15 días a los remises a prestar servicios como taxis compartidos, bajo una tarifa estipulada en el valor de $50 por pasajero, dentro de toda la ciudad, hasta tanto se normalice el servicio público de pasajeros.

En el artículo 3 de la norma, la comuna capitalina registrará autos particulares para el caso de que la demanda supere la operatividad de los taxis amarillos, el registro funcionara a través de los Centros Vecinales, un sistema denominado “Transporte Comunitario Solidario”, en donde los conductores de cada barrio prestarían servicio nada más que en el sector del Centro Vecinal y el Centro de la Ciudad.

Sobre el decreto municipal, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó: “sólo en el caso que no pueda darse cobertura 100% necesaria con los taxis, recién apelaremos al registro a través de una operatoria donde los Centros Vecinales generarán la captación de vehículos y conductores aptos para esta tarea, así los someten a criterio de la dirección de Tránsito y Transporte, sólo en el caso de reunir los requisitos estipulados en el reglamento”.

Se deberá contar obligadamente con cedula verde, carnet de conductor, seguro y RTV, para asegurar la seguridad al momento de llevar adelante la prestación, el permiso finalizará con la reiniciación del sistema de transporte.

El permiso provisorio, en caso de ser necesario, se prorrogará por más tiempo ya que está supeditado al desenlace del conflicto de transporte urbano de pasajeros y desde el Municipio de urgencia se están buscando alternativas para garantizar a los vecinos la llegada al trabajo, a los hospitales, las escuelas, el vacunatorio y a donde se necesite llegar, por esto se convoca a los taxistas a sumarse al decreto. Para la gente del barrio Alto Comedero, se informa que se continúa en tratativas con los directivos de las bases de transporte para que se adhieran a este sistema.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...