Milagro Sala con su médico de cabecera, Jorge Rachid

Autorizaron el traslado de Milagro Sala a La Plata para recibir tratamiento médico 

La justicia autorizó el traslado de Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata, donde será intervenida quirúrgicamente para tratar la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda. Se prevé que viaje a principios de la próxima semana en un avión sanitario.

La resolución la tomó el juez de control penal Emilio Cattan tras la audiencia que se realizó esta mañana. El magistrado dispuso que Milagro Sala viaje con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario. En las próximas horas se van a definir otros detalles del traslado.

Alejandra Cejas, abogada de la dirigente social, precisó a El Submarino Diario que la custodia provincial de Sala llegará hasta el momento de subir al avión y que en La Plata quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y el juez de control de La Plata. Cattan ordenó que se le quite la tobillera electrónica.

«Los abogados afianzamos las condiciones de traslado y seguridad de Milagro con nuestra matrícula. Es una fianza personal», indicó Cejas.

En el Hospital Italiano de La Plata, Sala será sometida a dos intervenciones quirúrgicas para tratarle la trombosis venosa profunda y la obstrucción de la vena cava que padece en su pierna izquierda. Se estima que permanecerá internada por unos 20 días, aunque esto dependerá de su evolución.

Una vez externada, fijará domicilio cerca del hospital para seguir el tratamiento que le indique el equipo médico que la atiende.

La dirigente social presenta hace casi un año un cuadro de trombosis y obstrucción de la vena cava que se agravó en los últimos días. En todo este tiempo, el Poder Judicial provincial le negó la autorización para trasladarse, pese a los numerosos pedidos presentados por su médico de cabecera, Jorge Rachid.

La situación de salud de la dirigente social se viene complicando desde agosto de 2022, cuando sufrió un problema que luego fue diagnosticado como una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda. En diciembre de ese año, los especialistas coincidieron en la necesidad de practicarle a Milagro Sala dos intervenciones quirúrgicas. Actuaron médicos argentinos de talla internacional, como el cardiocirujano Juan Carlos Chachques, quien reside en Francia, y el equipo de la Fundación Favaloro, además de otros especialistas monitoreados por Rachid.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jueces y fiscales al grito de “Sí, juro” a la Constitución jujeña

Los jueces del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público de la Acusación y defensores del Ministerio Público de la Defensa, juraron ...