chino

Autoservicios chinos quiere recuperar el mercado

chinoMiguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach), reasumió luego de dos años en su cargo como secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), y dialogó con Télam sobre la situación del sector.

 La Cámara agrupa a 11 entidades, en las que convergen más de 10 mil supermercados chinos de todo el país.

 Calvete expresó que las grandes cadenas supermercadistas han asumido en los últimos años una «política agresiva» de expansión y se han insertado en los barrios, ganándole el lugar a los almacenes tradicionales y a los autoservicios de origen oriental.

 «Queremos que la gente vuelva a hacer compras en nuestros autoservicios, por eso vamos a empezar a realizar nuevamente compras en conjunto para conseguir mejores precios», confió Calvete.

 «Nos queremos reposicionar con los precios y armar una política en conjunto con los almaceneros», dijo, y agregó que respecto del programa de Precios Cuidados, el sector se incorporó con la inclusión de 70 productos. «Firmaremos acuerdos zonales y estimamos que en dos semanas estarán esos productos en los puntos de venta», afirmó.

 En otro orden, Calvete, como integrante de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, informó que está organizando las rondas de negocios entre empresarios de ambos países para la próxima visita a la Argentina que realizará en julio el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

 «Estamos organizando las rondas de negocios entre empresarios argentinos, y cerca de 170 empresarios chinos que provienen de áreas como la infraestructura, la minería y los servicios», describió.

 Dijo que el encuentro está previsto para el sábado 19 de julio en el hotel Intercontinental, en esta Capital, con la participación del CCPIT, que es el organismo estatal chino que regula las inversiones de ese país en el mundo.

x

Check Also

Fernández: «Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos»

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del ...