carles

Carlés: «hubo una campaña de desinformación y difamación sobre el Código Penal»

carlesEl coordinador de la Comisión de Reforma del Código Penal, Roberto Carlés participó de un debate en Santa Rosa, La Pampa, donde se analizó el anteproyecto de reforma.

«Se le retacea información a la población y eso es lo que pretendemos revertir con los debates en las provincias”, explicó.

«El objetivo es informar a la sociedad, porque hubo una campaña de desinformación y difamación sobre el contenido de la propuesta de Código Penal, al que eventualmente se le pueden realizar modificaciones», comentó Carlés a la agencia Télam.

 El jurista encabezó en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) un debate sobre el anteproyecto del Código Penal Nacional, que se realiza en distintos puntos del país, buscando aportes para el anteproyecto.

 El jurista afirmó que «hubo una campaña de marketing político, con slogans vacíos basados en falsedades y cuestiones que el Código no propone», y que «los medios jugaron un rol acorde a las candidaturas políticas que acompañan».

 «Se le retacea información a la población y eso es lo que pretendemos revertir con los debates en las provincias. Pero la opinión pública no es boba, están subestimando a la gente y eso se les volvió en contra», agregó Carlés.

 «Cuando la Presidenta anunció que iba a enviar al Congreso un proyecto de Código Penal, Sergio Massa sin conocerlo dijo que de vivir Videla hubiera quedado libre, buscando difamar y confundir, generando pánico para hacer campaña política», agregó.

 Carlés destacó «el coraje» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para convocar a una comisión plural y se mostró preocupado en que haya existido un acuerdo para consensuar una política de Estado y que «luego venga un pícaro a hacer campaña con este tema».

 Sobre las falsedades planteadas alrededor del Código Penal, añadió: «Otra grosería fue que se dijo que se bajaba la pena del delito de violación, cuando en realidad se aumenta, se mantiene la misma pena del Código vigente para todos los casos, pero cuando la víctima es menor de 13 años, se eleva el máximo».

 Además, continuó, «se afirmó que se venía a beneficiar a los funcionarios corruptos, pero en realidad se aumenta la pena de todos los delitos contra la administración pública y se incorpora una pena de multa. Son cuestiones falsas y absurdas».

x

Check Also

El programa Precios Máximos seguirá hasta el 31 de enero

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos para 18 categorías de productos, ...