Avalan proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés sostuvo hoy que «es imprescindible que los sectores que más tienen cedan en sus privilegios para moldear una sociedad más integrada y equitativa, frente al descalabro social al que nos llevaron las desacertadas políticas del macrismo y aliados como Gerardo Morales, que hundieron a la Argentina en la pobreza y el hambre”.

La legisladora jujeña formuló declaraciones radiales en las que confió en que el debate parlamentario que hoy se inicia para reconsiderar las jubilaciones de privilegio que perciben los integrantes del Poder Judicial y los miembros del servicio exterior de la Nación.

Aseguró que «podemos alcanzar consensos que pongan un límite a los montos obscenos que hoy perciben al retirarse los jueces y diplomáticos, en el entendimiento de que la demanda de la hora es beneficiar a las personas que han caído en la pobreza y la marginación, para lo cual quienes más capacidad económica tienen, más deberán acompañar las políticas redistributivas mayoritariamente votadas en octubre».

Moisés participará hoy en las reuniones de las comisiones que analizarán la iniciativa remitida al Congreso por el Poder Ejecutivo, y también de la reunión del Bloque del Frente de Todos que pulirá la estrategia con la que mañana defenderán el proyecto en el recinto de la Cámara de Diputados.

«Cuando en diciembre del año pasado sancionamos la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva quedó muy en claro que para salir del abismo ya no hay espacios para visiones corporativas o de defensa de intereses sectoriales que colisionan con los anhelos de las mayorías populares», aseguró Moisés.

Agregó que «no se puede seguir sosteniendo la inmoralidad de prerrogativas y prebendas que pretenden dividir con una raya entre los ciudadanos de primera y el resto de los argentinos».

Resaltó en la credibilidad sobre el desempeño de los funcionarios jerarquizados del Poder Judicial de la Nación, y aseguró que «la ley que proponemos es una herramienta para que comiencen el proceso de recuperación de la legitimidad social que mayoritariamente han perdido».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...