Nuevo Encuentro apoya al gobierno para revertir la crisis del país: Participación de Jujuy

El presidente del espacio «Nuevo Encuentro» Martín Sabatella encabezó la mesa Nacional Kirchnerista, el presidente de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner fue el invitado especial a la reunión, el sábado pasado en el Sindicato de Camioneros, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los y las integrantes de la Mesa Nacional se destacó la presencia de los intendentes Lucas Ghi (Morón) y Pol Huisman (El Hoyo), la diputada nacional Mónica Macha, los diputados provinciales Adrián Grana (Buenos Aires), Martín Balza (La Pampa) la senadora de la provincia de Mendoza, Florencia Canali y la concejal de Libertador General San Martín (Jujuy) Patricia Gutiérrez.

Durante el encuentro mantuvieron un contacto telefónico con el ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien hizo saber a los presentes que “tiene muchas expectativas de lo que este gobierno nacional pueda lograr en materia social”. Agradeció por el apoyo de siempre y que no tiene odio ni bronca. El mensaje para todos fue que “no hay que bajar los brazos, a seguir militando con más fuerzas”, expreso.

Máximo Kirchner, se expresó sobre los 70 días del Gobierno de Alberto Fernández: la urgencia de las políticas sociales destinadas a los sectores populares y la gravedad del endeudamiento generado por el macrismo.

En su momento, Gutiérrez manifestó su preocupación por la crítica situación de la provincia: las políticas sanitarias, el abandono de la salud pública y los hospitales, la falta de empleo, el endeudamiento de la provincia y el tarifazo en Jujuy avalado por Gerardo Morales, antes del congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional fueron algunos de los temas tratados.

Además, en el encuentro evaluaron la situación de cada territorio, el impacto que están teniendo las políticas públicas nacionales y las dificultades para revertir la crisis en las provincias que gobiernan expresiones antipopulares.

En este sentido Gutiérrez dijo que “en Jujuy tenemos un grave problema aún, Gerardo Morales sigue gobernando. Es el mejor y más aplicado alumno de Macri. Hizo en la provincia lo mismo que Macri en el país”.

En ese marco, la dirigente destacó que el Frente de Todos en Jujuy, hizo un importante trabajo en las elecciones pasadas, reconociendo errores, pero buscando la unidad en una provincia difícil. Así también destacó que “el trabajo realizado junto a la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés ha sido muy importante, tejer la unidad desde el interior con una diversidad de dirigentes hacia la capital jujeña. Es el tiempo de la mujer y con Carolina hacemos un gran equipo» afirmó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...