Productores del Norte Grande convocaron a un paro de 8 días con cortes de rutas

Entidades agrarias del Norte Grande (regiones del NEA y NOA) nucleadas en AproNor decidieron en Tucumán, convocar a un cese de comercialización de granos y hacienda desde el 2 al 9 de marzo, que incluirá presencia en las rutas y control de cargas.

La medida de fuerza es “en rechazo a las retenciones como a toda segmentación y/o compensación”.

Además, las entidades pidieron que los gobiernos provinciales del Norte Grande (NEA-NOA) y a los legisladores nacionales de la región, articulen “frente al Gobierno Nacional una defensa verdadera de nuestra producción”.

En tanto, hicieron un llamado “a realizar efectivamente una reducción del gasto político”.

Según indica el portal Región Norte Grande, la decisión de los productores, tomada en asamblea realizada en Tucumán, llega dos días después de que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, invite a una reunión a los representantes de la Mesa de Enlace nacional.

Cabe recordar que el miércoles pasado, un llamado de último momento de Basterra evitó que los ruralistas convocaran a un paro agropecuario nacional.

Sin embargo, hasta el sábado pasado no sé conoció ninguna iniciativa oficial para aliviar la carga impositiva de los productores del Norte.

De hecho, en las últimas horas, surgieron sólidos trascendidos en el gobierno que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, de un nuevo incremento en torno a los 3 puntos, en las retenciones a la soja.

Cabe recordar que los productores del NOA y el NEA ya realizaron un paro de comercialización el 19 y el 20 de diciembre último en rechazo a la actualización de retenciones que dispuso el Gobierno.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncia: Los testeos voluntarios de Covid-19 incluyen una encuesta sobre opiniones políticas

Este jueves comenzaron los testeos domiciliarios con la implementación del proyecto denominado C 360°, cuyo objetivo, según el gobierno de Jujuy ...