Axion y Shell aumentaron los precios de las naftas y gasoil en todo el país

Este domingo, las empresas petroleras Axión y Raizen (Sehell) incrementaron los precios de los combustibles. Es el tercer aumento de las naftas y gasoil en el 2022. Se espera que decisión tomará en las próximas horas YPF.

La suba sería de alrededor de 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium. La última suba fue el 14 de marzo cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y los de categoría premium un 11,5%. Así, los precios acumulan un promedio del 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium.

La suba internacional del petróleo y el dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, el más alto de los últimos 20 años, presionaron en la estrategia con los precios de los combustibles de las petroleras, muchas de las cuales compran productos premium al exterior por no tener la capacidad de refinación suficiente de esa calidad.

Con este ajuste de mayo, en el sector hablan que falta todavía un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anuncian que desdoblan el recorrido de una línea de colectivos

A partir del próximo lunes el servicio de transporte público de pasajeros que cumple la línea 40 será desdoblado en dos ...