Los concejales capitalinos realizaron un balance del discurso brindado el lunes por la mañana por el Intendente Raúl Jorge, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Hubo conformidad oficial y reclamos opositores.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “fue un pormenorizado informe de lo que ha sido la gestión municipal en este 2021, empezando a salir de lo que fue el proceso de pandemia. La verdad una Municipalidad muy presente en lo territorial, muy presente en cada uno de los barrios de San Salvador de Jujuy y, por supuesto, destacando los principales programas y proyectos con modificaciones en lo que es el alumbrado público de la ciudad, con más pavimento, con grandes iniciativas que se concretaron como el ascensor urbano que transporta más de 1 millón de vecinos al año”.
“Realmente creo que ha sido un muy interesante discurso –continuó Aguiar- muy responsable, convocando a todos los actores políticos y sociales a participar de la gestión municipal y avanzar en el desarrollo de una ciudad amigable con el medio ambiente, amigable con el vecino. Una ciudad que permita cada día ser mejor vivida, así que desde ya contento de haber podido participar de esta apertura de sesiones ordinarias y, por supuesto, con las mejores expectativas para este 2022”.
Por su parte, la concejala Verónica Valente, remarcó que es necesario “revalorizar nuestro trabajo mancomunado en el Concejo Deliberante con actividades que hemos realizado durante el año pasado, como así también pedirle al municipio y provincia esa comunicación que si bien se plasmó dentro del discurso, nosotros necesitamos también que lo haga por los vecinos que en algunos barrios no tienen cloacas, hay barrios aislados y excluidos en lo que hace al transporte, un trabajo que nosotros tenemos que emprender entre el concejo, provincia y municipio con esa mirada en la mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy».
A su turno, el concejal Gastón Remy, señaló que fue “una repetición de un proyecto de ciudad, pero las principales preocupaciones como el salario de los municipales, el problema del nuevo aumento del boleto del colectivo o taxis estuvieron ausentes. Esa agenda que no estuvo, es la que vamos a seguir peleando”.