Destacamos
guillermo marenco 01

Balance positivo sobre el nuevo esquema de tránsito en el Parque San Martín

guillermo marenco 01Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, aseguró a El Submarino que el cambio del tránsito en el Parque San Martín está siendo bien recibido por los vecinos, según las encuestas, y que se harán los cambios necesarios porque, recordó, se trata de un plan piloto.

Dijo además que se vienen resolviendo las dificultades por las lluvias de las últimas semanas, como las caídas de árboles y la rotura de alumbrado público, y marcó como más problemático el crecimiento de la maleza.

 —¿Cómo afectaron las intensas lluvias a los servicios públicos en la ciudad?

 —En lo que compete a nuestra Secretaría, lo que más nos afectó fue el alumbrado público, la caída de ramas y árboles y el crecimiento de la maleza, que es incontrolable.

 ¿Hubo muchos reclamos?

 Sí, por momentos nos vemos desbordados por los pedidos de la gente, y no llegamos a cubrir las expectativas. Porque además la lluvia hace que no se pueda trabajar todos los días. Pero estamos en buenas condiciones.

 ¿Cómo está la situación al día de hoy?

 El alumbrado público está funcionando en un 98 por ciento, pero el desmalezamiento siempre es problemático, aunque esto no significa que no se le esté prestando la atención debida. Con los árboles y ramas caídas estamos al día; el viernes pasado estuvimos trabajando en Reyes y en Guerrero, donde hubo mucha caída de árboles. Estamos preparados para ese tipo de cosas.

 ¿Cómo está funcionando el nuevo esquema de tránsito en la punta del Parque San Martín?

 Tenemos un balance positivo. El primer día, como era de esperar, generó reacciones negativas, pero hicimos una buena campaña de comunicación y la gente fue recibiendo la información. Es un plan piloto, lo que significa que si da resultado positivo va haber una nueva infraestructura vial.

 ¿La gente está conforme?

 En base a las encuestas, tenemos un balance positivo. Esta gestión siempre hizo planes piloto y fue muy respestuosa de las encuestas y es responsable para hacer los cambios necesarios. 


 

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...