Destacamos
autos clasicos en salinas

Balance turístico positivo del fin de semana largo que pasó

autos clasicos en salinasIgnacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, hizo un balance positivo del último fin de semana. Consultado por El Submarino, dijo que los visitantes se cuidan más en los gastos, aunque destacó los eventos que impulsan la actividad. Señaló además que el Mundial de Fútbol “no ayuda”.

Sobre el último fin de semana largo, Güizzo detalló: “En capital y en la Quebrada de Humahuaca se realizaron eventos nacionales que ayudaron, y en la ciudad estuvo el partido de Gimnasia con Independiente, que fue una fiesta. Además estamos en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro, que ha convocado muchos turistas además de unas 300 personas vinculadas al evento”.

 Mencionó también la carrera de autos clásicos que pasó por Purmamarca y Ticlara, que arrojó una buena cantidad de visitantes, y la buena recepción de turistas provenientes de la región: “El fin de semana largo se prestó para las escapadas, gente del norte del país visitó la Quebrada, que llegó a una ocupación del 90 por ciento”, explicó.

 Sobre la incidencia de la inflación, reconoció que los gastos per cápita están disminuyendo, lo que se advierte sobre todo en el rubro gastronómico, donde la gente evita un postre o un vino. “Por eso tenemos que tomar medidas para captar al turismo”, comentó.

 Más allá de las acciones que se hagan para captar turistas, las perspectivas para los próximos meses se ven empañadas por el Mundial de fútbol que se disputa en junio en Brasil. “No ayuda –señaló Güizzo-, eso es siempre así, porque la gente prefiere quedarse en su lugar de residencia en lugar de salir de viaje”.

 Respecto de quienes están en contra de que haya tantos fines de semana largos, comentó: “Yo pienso que no dañan el funcionamiento de la economía, como sí lo hacen por ejemplo los paros y las protestas”. 


 

x

Check Also

Este jueves empiezan a pagar los sueldos de noviembre de la administración pública 

Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a los salarios del mes de noviembre 2020, que se desarrollará ...