after-clausura

Boliches: cambio de horario y medidas de seguridad

after-clausuraEl secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, confirmó a El Submarino que desde el Ejecutivo provincial se está trabajando con los legisladores en los proyectos para cambiar el horario de cierre de los boliches. “Es un tema bastante complejo”, definió, y aseguró que se están clausurando los llamados “afters”.

“Nos entrevistamos con los legisladores de la provincia para conocer los proyectos de ley, porque hay que trabajar sobre la seguridad de nuestros jóvenes”, afirmó Zurueta.

 Sobre las medidas que se incluirían en la nueva legislación, explicó: “Es bastante complejo el tema. Tiene que haber seguridad privada, detectores de metales, cámaras de seguridad, iluminación alrededor, un médico, botiquín, una cobertura de seguro que sea acorde a la capacidad de ingreso en los boliches y también el medio de transporte para que los jóvenes puedan llegar a casa sin que ocurra nada”.

 Agregó que la policía va a trabajar en la vía pública para resguardar a los jóvenes, y aseguró que los efectivos salen a las cuatro de la mañana a buscar los locales ilegales conocidos como “afters”.

 Zurueta tomó el ejemplo de la provincia de Tucumán, donde el Ejecutivo resolvió por decreto volver al horario de cierre de las seis de la mañana, “porque el surgimiento de ‘afters’ se volvió un problema”, comentó.

 “Acá estamos clausurando la mayoría, pero hay ‘afters’ en toda la provincia”, aseguró.

El flagelo de los puentes

 Por su parte, el diputado provincial Emilio Cayo (Unidos y Organizados) destacó en diálogo con El Submarino la reunión entre legisladores y el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, para tratar el tema. Explicó que hay varios proyectos, “cada uno apuntando con distintos criterios a la modificación del horario”, y destacó: “La policía nos pasó información que desconocíamos, que sirve para seguir trabajando”.

 El legislador explicó que las razones para volver al horario de las seis de la mañana son los ‘afters ‘, la falta de transporte y la proliferación de taxis truchos, pero agregó una más: “Los jóvenes cada vez más se reúnen debajo de los puentes al salir de los boliches y molestan a los vecinos”, explicó, y dio como ejemplo las situaciones que se dan en los barrios de Alto Padilla y Ciudad de Nieva. “Hay que combatir este flagelo que cada vez crece más”, sentenció.

 Cayo se refirió también a la seguridad dentro de los locales bailables, pubs y restobares. “Hay que garantizar la permanencia de personas registradas que trabajen la seguridad”, señaló.

 El diputado relativizó la importancia de la implementación de la pulsera magnética, y explicó que quienes la impulsan tienen en realidad el objetivo de controlar cuestiones tributarias. Sí destacó la instalación de detectores de metales y cámaras de seguridad, como así también que se ponga un límite de horario para la venta de bebidas alcohólicas. “Si se deja de vender alcohol media hora o cuarenta minutos antes del cierre, la gente tiene ese lapso para reponerse”, indicó. 


 

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...