chuli apertura sesiones abr01 01

Balances del discurso del intendente Jorge: entre la herencia y el consenso

Tras la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por parte del intendente Raúl Jorge, el presidente del legislativo comunal, Lisandro Aguiar, adelantó que este año «la idea es seguir buscando consensos y acuerdos para sacar adelante las ordenanzas que el Ejecutivo municipal requiera». 

Al repasar el discurso del intendente, Aguiar destacó la gran importancia de este acto para el municipio, y mencionó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal y el programa de ensanche de veredas como las acciones claves de las descriptas por el intendente, junto con la transformación del casco histórico de la ciudad. «Todo esto ha cambiado la fisonomía de la ciudad”, dijo Aguiar.

Consultado sobre las expectativas para este período legislativo, destacó que “son las mejores», y reveló que «el intendente ya nos dio algunas tareas, estará remitiendo varios proyectos al Concejo Deliberante».

«La idea es seguir trabajando como fue en el 2016, buscando los consensos y acuerdos, dialogando con los distintos bloques, trabajando primero en lo que nos une, para sacar adelante las ordenanzas que el Ejecutivo municipal requiera”, señaló Aguiar. 

A su turno, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, José Luis Sánchez, remarcó que las concreciones que enumeró Jorge en su discurso fueron posibles gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia. «El intendente dio muestras claras de su compromiso con la ciudad, hemos escuchado algo muy anhelado por los vecinos del barrio Alto Comedero como es la construcción del Parque General Belgrano, un lugar de 15 hectáreas que estaba totalmente ocioso, será un punto de gran valor, de esparcimiento y de encuentro para muchos vecinos”, destacó.

Por su parte, el titular del bloque Justicialista, Facundo Figueroa Caballero, equilibró: «Fue un discurso que tuvo cosas positivas para resaltar y otras no tanto», dijo, y mencionó entre las positivas la construcción de la secundaria de la Escuela Marina Vilte, el reclamo por la Ley de Coparticipación y el trabajo conjunto de los concejales en las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano. 

«Entre las cosas negativas, creo que fue un error del intendente hablar de la herencia, porque hace nueve años que es intendente. Dijo que cuando llegó encontró un municipio sin equipamiento, con poca plata en las cajas y con precarización laboral. Creo que tendría que haber evitado estas referencias”, dijo el edil justicialista.

De todos modos, concluyó: «En líneas generales fue un buen discurso, vi un intendente muy entusiasmado, pero evidentemente faltan muchísimas cosas por hacer todavía”. 

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...