Destacamos

Bancarios: Carta documento al gobierno de Jujuy para que cumpla con la ley

En las últimas horas de ayer, viernes la Asociación Bancaria envió una carta documento para intimar al gobierno de Jujuy para que cumpla con lo marca la Ley de Contrato de Trabajo.

En la misiva, exhortan que de manera urgente se acredite el pago de los salarios adeudados a los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, como así también con los aportes patronales para la jubilación y obra social, en tiempo y forma, ya que están desde hace más de 45 días atravesando una delicada situación desde que se desató el conflicto.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia fue intimado, también, por el juzgado nacional N°65, para que todo de marcha atrás, antes de la sanción de una norma que liquidaba y disolvía el Banco de Desarrollo y lo convertía en el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

El sindicato, liderado por Sergio Palazzo, un dirigente político radical, alejado, tras la alianza UCR-PRO, afirma que “los tiempos legales han sido sobrepasados largamente y generan enormes perjuicios materiales y morales a dichos trabajadores”, señala el texto, luego avisa que hará una denuncia penal tributaria contra la administración provincial.

Mientras tanto, la Bancaria lanzó un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y posterior marcha por el centro de la ciudad capital provincial y luego acto en la plaza Belgrano, para el próximo jueves, sin recarga de dinero en los cajeros automáticos, el mismo día que se inicia el cronograma de pago a trabajadores estatales por el mes de octubre.

Finalmente, el gremio advirtió de no haber soluciones se profundizarán las medidas de fuerza, siempre sin recarga en los cajeros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones en Adiunju: Propuestas de la Lista Verde Unidad

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las elecciones ADIUNJu, en las que se renovará a la comisión directiva del ...