Destacamos

Vilca contra Morales: “Habla como los dueños de las empresas alimenticias”

Luego que se conociera en las últimas horas de ayer que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, no firmará el acuerdo para que Jujuy no se sume al programa por el congelamiento de precios, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) salió a criticarlo porque “salió en defensa de las ganancias de las empresas alimenticias”.

Cabe recordar que el mandatario aseguró que “no podés obligar a una empresa a que produzca a pérdida, eso va a provocar desabastecimiento”. Morales coincidía con el pensamiento del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, sostuvo “esta medida es anti-empresa” y advirtió de un riesgo de desabastecimiento.

Sobre el tema, el candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, respondió, “el Gobernador de Jujuy nos acusa de antipatria, y él cuando juega a favor de las compañías multinacionales de alimentos, formadora de precios y hambreadores del pueblo argentino, que sería… Esto lo vemos todo el tiempo cómo Morales brinda asistencia estatal a los grandes empresarios”.

Más adelante, el actual legislador provincial lanzó una pregunta para que responda el gobernador, “¿Ud. cree que es de patriota defender a quienes ganan a costa del hambre de millones de trabajadores? No se confunda, nosotros defendemos todos los días los derechos soberanos del pueblo trabajador, no somos como ustedes.”

Al finalizar, Vilca manifestó que hace falta un verdadero control de precios y un plan de los ingresos del pueblo trabajador. “El gobierno nacional prometió llenar la heladera y que este año el salario le ganaría a la inflación, lejos de esto, ahora trata de poner un parche congelando algunos precios hasta fin de año por una necesidad electoral. El único control de precios efectivo puede venir de los propios trabajadores en unidad con los consumidores de los barrios más necesitados, que eviten la remarcación descontrolada y el acaparamiento de productos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Senadores del FDT sin territorio reclaman mayor participación, entre ellos, Snopek

Nació un grupo de senadores del FDT que son los sin territorio y reclaman una mayor participación en la agenda y ...