Destacamos
uyo-buitres banderazo

Banderazo de Unidos y Organizados a la embajada de EE.UU.: “Argentina o Buitres”

uyo-buitres banderazoEl Frente Unidos y Organizados protagoniza una caravana y banderazo en Buenos Aires, por iniciativa de la Organización Barrial Tupac Amaru, para repudiar el fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que rechazó la demanda argentina y devolvió la causa de los fondos buitres al tribunal del juez Thomas Griesa.

La movilización, una de las tantas actividades que realiza Unidos y Organizados en defensa de la soberanía nacional y de la política impulsada por el gobierno para renegociar la deuda, comienza a las 12 en el Obelisco con una caravana vehicular hasta Plaza Italia. A las 15, caminando y con banderas argentinas en mano, se irá hasta la Embajada de Estados Unidos.

 La Cámpora, el Movimiento Evita, La Corriente de la Militancia, el partido Miles, el Frente Transversal, Confluencia Popular, Kolina y el Partido Humanista, entre otros, ya confirmaron su presencia.

 Bajo la consigna «Argentina o buitres», Milagro Sala, máxima referente de la organización y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en Jujuy, explicó que «este banderazo es en apoyo tanto a la política económica y a los intereses del pueblo argentino, como así también, como indicó la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para defender la economía global de los intereses de unos pocos».

 «Instamos a los gobiernos de la región a no claudicar frente a fallos judiciales de esta características que benefician a muy pocos y perjudican a casi todos».

 La dirigente afirmó que “en este tema, no importa el color político del que uno sea, se trata de defender los intereses de todos los argentinos. No vamos a permitir ni que Estados Unidos ni un pequeño grupo de especuladores pretendan tirar abajo todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner para desendeudar el país para tener autonomía económica y política”.

x

Check Also

El Gobierno declaró la emergencia hídrica ante la histórica bajante en el Río Paraná

El presidente Alberto Fernández declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río ...