barrios de pie obelisco

Barrios de Pie se movilizó contra los recortes en planes sociales

barrios de pie obeliscoMilitantes sociales de agrupación Barrios de Pie se movilizaron este mediodía por el centro porteño, donde realizaron ollas populares en reclamo de la decisión del Gobierno nacional de recortar planes sociales pertenecientes al área del Ministerio de Trabajo, que según denuncian afectarán a más de 20.000 trabajadores.

Los recortes se dan en un momento de gran conflictividad social y cuando aún los movimientos esperan la puesta en vigencia de la Ley de emergencia Social votada por el Congreso a fines del año pasado.

“Ojalá que lo que el Gobierno plantea tenga una rápida vuelta atrás. Evidentemente el Gobierno toma medidas y si pasan, pasan, pero ojalá se puedan rever», sostuvo, en declaraciones a Radio El Mundo, Daniel Menéndez, Corrdinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

InfoNews

«Hay un problema con el empleo, dado que hay dificultades para conseguir uno o tener uno de mediana calidad. La situación hoy es muy difícil y en todo el país encontramos el mismo diagnóstico. Además, los empleos no garantizan las condiciones para vivir bien”, agregó.

La jornada de protesta comenzó a las 9 con cortes y acampes sobre el Puente Pueyrredón, la zona de Congreso y Retiro, desde donde se movilizaron a la zona del Obelisco para realizar una asamblea y posterior acampe, a la espera de que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida.

x

Check Also

Afirman que la jueza Capuchetti «tiene un compromiso militante» con el PRO

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la jueza federal María ...