Destacamos
basquet-rio grande-union oran 01

Básquet / Al fin se le dio a Río Grande La Mendieta

basquet-rio grande-union oran 01Por fin se le dio. Por primera vez en lo que va del año la Asociación Río Grande de La Mendieta ganó ante la Unión de Orán por 82 a 72, en la fecha 20 del Torneo Federal, en un partido jugado en la noche de viernes en el Micro Estadio del azucarero y ante una muy buena cantidad de público. Fueron Jueces Sebastián Gauna (regular) y Antonio Briceño (regular), con Rubén Vera como comisionado técnico. Debutó Lalo Ruiz.

El goleador del encuentro fue Cristian Soria, del equipo salteño, con 30 puntos, y el goleador del azucarero fue Cristian Mamondi, con 22 puntos. El partido fue intenso, los dos equipos necesitaban el triunfo para zafar del infierno del fondo de la tabla.

 El encuentro comenzó con Río Grande inspirado y los salteños confundidos, que deambulaban sin orden en el campo de juego. Pasados unos unos minutos tomaron el control del partido y del tanteador del primer cuarto: los de Orán se imponían por 23 a 18.

 En el segundo cuarto, el Azucarero impuso dureza en la marca e intensidad de juego y agresividad en el ataque, y se fue ganando el primer tiempo 40 a 34.

 En el tercer período nada cambió, pero los salteños se acercaron en el marcador porque regresaron los viejos errores del equipo jujeño. Así y todo, se fue al descanso ganando 58 a 51.

 En el último cuarto, la Unión salió a vivir o matar, pero los nervios no ayudaron y esto fue aprovechado por los locales, que ganaron por 10 puntos, 82 a 72.

basquet-rio grande-union oranSe logró ganar, que era el objetivo. Y a esta altura, al equipo jujeño no le pedimos un gran juego de básquet, pero lo suplanta con garra y corazón. Se derrotó a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Se vienen partidos de visitante hay que viajar a Chaco, el próximo viernes, el azucarero visita a San Martín y 48 horas después, en Misiones, a Río Grande lo espera otro duro partido ante Tokio.

 Síntesis

Río Grande / 82: Mateo (7 puntos), Ibarra (11 puntos), Maidana (8 puntos), S Rossa (3 puntos), M Alonso (8 puntos) Formación Inicial. Entraron Mamondi (22 puntos), Ponce (4 puntos), J Bustamante (6 puntos), Botallo (0 punto), M Muzuruana (5 puntos) y Rodríguez (0 punto).

Unión de Orán / 72: Chain (4 puntos), G. Fernández (7 puntos), C Soria (30 puntos), N. Galarza (14 puntos), G. Ates (4 puntos) Formación Inicial. Ingresaron  Ponce (1 punto), Davico (3 puntos), León (4 puntos), Fernández (1 punto), N. Martín (4 puntos). 


 

x

Check Also

El Lobo pirateó a Belgrano: Segundo triunfo consecutivo (Video del gol)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta noche Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, en el estadio 23 de ...