basquet-rio grande 02

Básquet: Río Grande de La Mendieta aún no pudo ganar en lo que va del año

basquet-rio grande 02Aún no pudo ganar en lo que va del año. Son tres derrotas consecutivas y para colmo todas de local. Parece que la inauguración del microestadio es una maldición. Esta vez, por la fecha 19 del Torneo Federal, la Asociación Río Grande de La Mendieta perdió como local ante Sarmiento de Formosa por 72 a 79, en un partido que fue controlado por Marcelo Pérez y Luis Chacana.

Otra vez, como el viernes, el inicio del azucarero fue casi a toda orquesta, que a pesar de la ausencia de Maidana (suspendido) y Juan Bustamante (lesión en el tobillo) logró con buena defensa y mejor selección de tiros sacar una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, La figura del parcial, Cristian Mamondi con 12 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

En el comienzo del segundo cuarto volvió a tener a los azucareros como dominado del juego. Mamondi seguía siendo efectivo, Andrés Mateo y Mateo Muzuruana cada uno en su momento manejaron los hilos del quinteto de Luna y llegaron a sacar una diferencia de 15 puntos.

En tanto, Sarmiento muy de poco, fue entrando al encuentro, corrigiendo errores, la bocha circulo mejor desde las manos de Falleto, Medina, Arévalo. La velocidad de los pesos logró los espacios, para conseguir buenos tiros, para achicar la diferencia (4 triples en el cuarto).El primer tiempo, Río Grande apenas lo gano por un punto. 40 a 39. Cristian Mamondi convirtió 17 puntos en el primer tiempo.

Ya en el tercer cuarto Río Grande fue un concierto de errores y el partido no era, lo que quería la gente (que llenó el estadio) los jugadores y el cuerpo tecnico, liderado por Daniel Luna. Otra vez lo mismo, nervios, apresuramientos, individualidades poco efectivas, los relevos no llegaron nunca. El tercer tiempo, los visitantes lo ganaron por 14 puntos.

En el último cuarto como siempre Río entendió que el partido había que remontarlo con juego, garra y corazón, y con poca claridad, se lo llevó por delante a Sarmiento, que tuvo en Falleto al jugador desequilibrante pues cuando Río se pone a tiro tuvo un parcial en el que convirtió 10 puntos seguidos. A pesar del esfuerzo Rio se desgastaba y Sarmiento a través de los centímetros de Leandro Podestá mantenía una luz a favor en el tablero Faltando 1’ 03 con una triple de Santiago Rodríguez (debutante) se puso a uno, Sarmiento suma y queda a dos.

Lo siguiente fue de no creer, Sarmiento marra dos tiros libres, con 24 segundos, Río Tenia la Posesión del balón pero pierden la posesión, en el contragolpe Sarmiento de tiro libre suma solo uno, para ese entonces restaban 3 segundos, a buscar el milagro pero fue una mala elección de José Bustamante dejo a Río con las manos vacías.

Como siempre, el azucarero juega bien, controla a su contrario, saca grandes diferencias, pero no sabe mantenerlas y cuando oscurece el panorama, los jugadores con su decisión, lo ennegrecen aún más y el futuro no esta bueno. Ahora juega de visitante, esperando cortar la racha de tres derrotas en casa. Será este viernes, cuando vaya a La Rioja y enfrente a San Martín de esa provincia.

Síntesis del partido

RIO GRANDE: Andrés Mateo (2), José Ibarra (15), José Bustamante (15), Cristian Mamondi (20), Javier Alonso (10) (Formación Inicial), Ponce (2), Botallo (7), Mateo Muzuruana (2), Rossa (2), Rodríguez (4).

SARMIENTO: Ayala (12), Arévalo (8), Martínez (4), Falleto (29), Medina (9) (Formación Inicial), Sabaj (4), Cavajna (5), Podestá (11). 


 

x

Check Also

Comenzó la purga en el Lobo como cada temporada: Una más y van ….

Luego del increíble e insólito empate que padeció Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ramón Santamarina en los últimos 120 segundos, ...