adep tapia

Maestros: suspendieron el acampe porque vuelven a votar la conducción del gremio

adep-tapiaEl Ministerio de Trabajo de la Nación anuló las elecciones en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y ordenó mediante una resolución que se realicen nuevos comicios, incluida la conformación de una nueva junta electoral. En tanto, al frente del sindicato continúan las mismas autoridades, pero la dupla oficialista integrada por Víctor Mendoza y Mario Farfán deberá esperar para proclamarse ganadora.

Oscar Tapia, candidato de la lista Verde, confirmó la información que estaba circulando desde las primeras horas de hoy. La resolución del Ministerio de Trabajo obliga a la actual comisión directiva, encabezada por Mario Farfán, a llamar de nuevo a elecciones y convocar a todas las listas que quieran participar, incluida la Rosada, que había desistido de participar.

Tapia afirmó: «No vamos a permitir que actúe la misma junta electoral, que fue tramposa y fraudulenta. Queremos elecciones transparentes y que participen todos”.

Reveló que para un nuevo llamado a elecciones, es la conformación de nuevos padrones de electores. Actualmente estamos con los padrones del año pasado y ahora en febrero, se producen traslados, cambios de funciones y se tienen que hacer nuevos padrones”. El sindicalista adelanto que los comicios que se llevarían adelante entre marzo y abril.

Luego de conocerse esta información, los integrantes del acampe, que duró varios días, suspendieron la medida de fuerza, hasta nuevo aviso. 


 

x

Check Also

Personal de la Unju tiene disponible el formulario para recibir la vacuna covid-19

En el marco de la Campaña de Vacunación COVID-19, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra disponible el ...