Destacamos
basquet-rio grande 05

Básquet > Se complica la permanencia de Río Grande en el Torneo Federal

basquet-rio grande 05La Asociación Río Grande de La Mendieta perdió una vez más y se complica su permanencia en el Torneo Federal. Esta vez cayó frente a San Martín de La Rioja por un punto, 91 a 90.

El partido se disputó ante una buena cantidad de público que alentó todo el tiempo, pero no alcanzó. Luis Gervasio, con 25 puntos, fue el goleador de los riojanos, mientras Marcos Maidana se destacó en el local con 27.

 El partido fue muy intenso durante los 40 minutos, entre dos equipos con realidades diferentes, los riojanos, tratando de sumar para acercarse a los Play Off, y el jujeño, no tenía otra opción que ganar y esperar que Unión de Orán no gane.

 San Martín, manejo el marcador a través de un buen porcentaje de aciertos en los lanzamientos, Río acertó casi siempre en la marca, aunque, cada vez que se equivocó el Tornado celeste facturó. AsÍ el primer cuarto finalizó 26 a 21 a favor de la visita.

 En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron mucho, aunque, Río metió más presión en la marca y San Martín lo sintió, pero igual pudo seguir al frente del marcador y ganó el primer tiempo 47 a 36.

 En el tercer cuarto, el azucarero, fue una máquina, recuperó los 11 puntos y pasó al frente en le marcador, a partir de ahí las diferencias fueron exiguas en el tablero. San Martín, perdió las marcas, perdió la pelota y la efectividad disminuyo. Así fue hasta que el reloj indicaba que restaban 2 minutos y 20 segundos para finalizar el cuarto, ahí aparecieron las desconcentraciones del local y en vez de sacar diferencias, se las descontaron y perdió 62 a 60.

 En el último cuarto, fue pura adrenalina, ya que ambos aumentaron la intensidad en la marca con salidas rápidas, el tablero fue cambiando permanentemente, cuando restaban menos de 2 minutos, y parecía que todo estaba terminado, ya que Río estaba 9 puntos abajo, pero apareció la garra azucarera y se llevó por delante a su rival, pero no fue suficiente y quedo abajo por un punto, 91 a 90.

 El equipo jujeño demostró que tiene y puede, pero por cuestiones sin identificar, falla en los momentos claves, jugadores y cuerpo técnico. Los riojanos aseguraron la permanencia y se permite soñar con los Play Off, mientras el azucarero tiene que jugar para ganar y rezar para que pierda el equipo de Orán.

El próximo domingo, Río Grande recibe a Olimpia de Catamarca a las 20:00 horas en el Micro Estadio de la Ciudad azucarera y San Martín deberá visitar a Unión de Oran, que tiene caer derrotado otra vez. 


 

x

Check Also

Jujuy participó del Encuentro Federal del Deporte

El Ministerio de Desarrollo Humano representado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores participo junto a autoridades nacionales y ...