Destacamos
gerardo-morales 11

Morales: “El gobierno no tiene plan frente a la crisis económica”

gerardo-morales 11El presidente del bloque radical de senadores, Gerardo Morales, afirmó que en su discurso presidencial en la Asamblea Legislativa la presidenta Cristina Fernández “no señala ni dice cuál es el plan frente a crisis económica para que el costo del ajuste no lo paguen ni trabajadores y ni desocupados”.

“Durante casi tres horas de discurso, Cristina Fernández de Kirchner no habló de temas de gran importancia para la gente. No mencionó inseguridad, narcotráfico y drogadicción”, agregó el senador jujeño, quien calificó de “gran hipocresía” la crítica a los cortes de calles y rutas porque “el gobierno ha financiado a Luís D´Elía y Milagro Sala hasta el hartazgo». 

 Sobre el acuerdo alcanzado con Repsol por la indemnización por el 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas en 2012, Morales recordó que “cuando se nacionalizó esa porción de acciones valían 4.400 millones de dólares. Sin embargo, vamos a terminar pagando 6.000 millones de dólares cash y en títulos llegaremos a 11.000 millones de la misma moneda. Sin dudas un pésimo negocio para la Argentina de una empresa fundamental que nunca debió ser privatizada y mucho menos reprivatizada como hizo Néstor Kirchner con los Esquenazi, parte de la historia que Cristina soslayó”.

 “Tendrán que venir al Congreso los responsables a explicar los pormenores del acuerdo y por qué no se tuvieron en cuenta ni los pasivos ambientales ni el vaciamiento de los españoles”, remarcó.

 Finalmente, Morales subrayó que el actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, “no es radical». «La Presidenta premia con su reivindicación lo peor de la política. Quien traiciona una vez, como hizo con el radicalismo, seguro que traiciona nuevamente”, afirmó. 


 

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...