basquet-rio grande vs union oran

Básquet: tercera derrota consecutiva del azucarero y denuncia de maltrato

basquet-rio grande vs union oranLa Asociación Río Grande La Mendieta no logra el triunfo. Esta vez, fue en su visita a Unión Orán, donde perdió por 75 a 70 en el partido correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Federal de Básquet. De esta manera, el balance de la gira de visitante muestra una victoria, frente a Talleres, y tres derrotas, con Ucaus de Roque Sáenz Peña, Sarmiento de Formosa y Unión Orán. Los parciales fueron: 24-22, 46-39, 62-53, 75-70.

En un partido de necesitados, donde había mucho en juego, el quinteto salteño se hizo fuerte, y logró con lo justo, un triunfo frente al equipo azucarero que otra vez, entra dormido a jugar y la defensa deja muchos huecos. No obstante, con ganas y garra, intentó una remontada, quedo cerca, pero no alcanzó.

 La nota del partido es que se jugó durante dos días. Arrancó en la noche de viernes, cuando finalizó con una ventaja del local de 46 a 39, cuando fue suspendido en el tercer cuarto porque los jugadores del equipo jujeño fundamentaron, con razón, que había poca visibilidad en el estadio polideportivo salteño.

 En la continuidad del encuentro, durante la mañana del sábado, Unión estiró su dominio y llevó el marcador a 56-39. Luego de eso, una serie de desconcentraciones con balones perdidos hicieron que Río Grande quedara impotente para cambiar el rumbo.

 El próximo partido del equipo de Daniel Luna será el viernes venidero en el estadio Federación, desde las 22.00, frente a Club Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que también marcha en las últimas posiciones de la zona.

Suspensión y maltrato de los salteños

El reglamento marca que luego de la suspensión del partido, el juez principal debe esperar una hora, tras lo cual el partido se suspende con la pérdida de puntos del equipo local. Pero esto no se cumplió en este caso. El viernes, los dirigentes salteños se impusieron, con malos tratos, al plantel y el cuerpo técnico de Río Grande, y apuraron la decisión de los jueces, que mediante un llamado telefónico a la organización del Torneo Federal decidieron suspender los dos cuartos que faltaban para el día siguiente.

 En esos momentos apareció el destrato de los salteños, que una vez más mostraron que no aceptan reglas si no es para su conveniencia. Dieron alojamiento y comida a los jugadores azucareros, cuando promediaba la madrugada del sábado, y los jugadores tuvieron que retirar su equipaje antes de salir hacia el estadio y terminar de jugar el partido, que finalmente perdieron.

 Síntesis del partido

 Unión de Orán:

 Gustavo Fernández (4 puntos)

Cristian Soria (18 puntos)

 Guido Garnica (23 puntos)

 Fabio Fernández (4 puntos)

 Cristian Reigen Born (10 puntos)

 Marcelo Chaín (0 punto)

 Luís Ponce (0 punto)

 Emilio Galarza (16 puntos)

Asociación Río Grande de La Mendieta:

 Cristian Mamondi (22 puntos)

 José Sánchez Bustamante (12 puntos)

 Andrés Mateos (5 puntos)

 Marcos Maidana (11 puntos)

 Martín Alonso (3 puntos)

 José Bustamante (4 puntos)

 Nahuel Isaurralde (9 puntos)

 Mateo Musuruana (4 puntos) 


 

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...