temporal-viviendas

Refaccionarán unas 200 viviendas que fueron afectadas por el temporal

temporal-viviendasEl Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) ejecutará trabajos de refacción y reparación en 200 viviendas que sufrieron daños por el temporal de hace unos diez días, en los barrios San Martín y La Isla de esta ciudad.

Los trabajos que se realizarán en las zonas mencionadas fueron inspeccionados por el titular del IVUJ, Lucio Abregú, acompañado por el vocal técnico de ese organismo, Arlando Flores, y los diputados provinciales Octavio Herrera y Javier Hinojo.

 Abregú afirmó que “desde un primer momento luego del temporal, el Ivuj estuvo presente siempre siguiendo el desarrollo de la emergencia y siempre cerca de los vecinos, para dar contención y respuestas en esos momentos difíciles”.

 Explicó que “son distintos los niveles de perjuicio en las viviendas, pero por lo general son problemas de paredes, pisos y techos, aparte de lo que ha significado el daño para muchas familias que perdieron algunos bienes o elementos del hogar”.

 En total son 200 las familias a las cuales se está realizando algún tipo de refacción o reparación de sus viviendas en el barrio  San Martín y La Isla, sectores que si bien requieren de soluciones más profundas, y en ese sentido se está trabajando en un proyecto urbanístico para evitar en el futuro estos inconvenientes.

 Otro de los sectores más afectados en Capital, fue el asentamiento El Sauzal, de barrio Belgrano, en donde oportunamente “se ha realizado el relevamiento para ver la situación en que se encontraban los vecinos y estamos abocados a llevarles soluciones”.

 Por su parte, el diputado provincial Octavio Herrera señaló que «se está dando una solución integral» y añadió que «el Gobierno ha puesto todo su empeño y su equipo a trabajar para una solución definitiva» y que apunta también a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...