L. fellner

Basta de violencia de género en los medios

L. fellnerLa senadora nacional Liliana Fellner destacó la firma del convenio que busca evitar la violencia contra el género femenino en los medios de comunicación, audiovisual, mediante la implementación de campañas de promoción y capacitación.

 «Como mujer y desde el rol que desempeño como senadora nacional creo que hay que agotar todos los intentos posibles para evitar que los medios lleguen a la sociedad con mensajes erróneos, de cosificación y descalificadores de la figura femenina, teniendo en cuenta el fuerte impacto que tienen en la construcción del mensaje que llega a los hogares, construyendo modelos equivocados».

 La legisladora, que sería ratificada como presidenta en la continuidad de la presidencia de la Comisión Unicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, se refirió de este modo al convenio firmado entre el Consejo Nacional de las Mujeres, la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 Todos esos organismos coordinarán estrategias comunes de cooperación, para trabajar contra la violencia mediática, como parte de una iniciativa que encuentra su contexto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

 Según el acuerdo firmado por la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el interventor del INADI, Pedro Mouratian; y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; las instituciones se comprometieron a desarrollar diferentes acciones de promoción y capacitación.

 El convenio prevé que los organismos trabajarán coordinadamente en la elaboración, publicación y distribución de materiales informativos sobre los derechos contenidos en la denominada Ley de Medios, en lo referente a la violencia mediática hacia las mujeres.

 Además, se realizarán talleres de capacitación, campañas de difusión y concientización en todo el país, para promover los derechos de la igualdad de géneros y la protección de las mujeres en los medios audiovisuales.

x

Check Also

Campaña por una Fiesta Nacional de los Estudiantes sin violencia 

Organizaciones de mujeres, diversidades y estudiantes, entre otras, realizan una campaña en redes «por una Fiesta de los Estudiantes sin violencia». ...