Destacamos
alberto bernis

Bernis adelantó que habrá “sorpresas” en la composición del gobierno provincial

alberto bernisCon el ingreso de Ley de Ministerios y del Presupuesto 2016, el gobierno provincial que asume el 10 de diciembre espera contar con esas dos herramientas fundamentales para encarar su gestión.

Alberto Bernis, presidente del bloque radical de la Legislatura, explicó a El Submarino que solo para los sueldos harán falta 190 millones de pesos por mes, y que a partir de enero el nuevo gobierno provincial comenzará a hablar de plata con el presidente Mauricio Macri, ya que Jujuy, con recursos propios, no llega a cubrir el 20 por ciento de los gastos.  

El presupuesto provincial para el año que viene es de más de dos mil millones de pesos, precisó el legislador, y aclaró lo más importante es la financiación que necesita la provincia para afrontar en diciembre el pago de los salarios, del aguinaldo y de la ayuda extraordinaria.

“Ya desde enero, se empezará la gestión con la nación para ver el tema del financiamiento”, comentó y aclaró: “Todos saben que la provincia de Jujuy se financia y afronta el déficit con los recursos que vienen de la nación”.

Tanto el presupuesto como la Ley de Ministerios serán tratados por la cámara saliente, en las sesiones del 2 y 9 de diciembre. Sobre este punto, Bernis asegura: “Nosotros queremos que se trate, no tenemos problemas por cuál cámara sea; buscaremos los consensos necesarios, porque se necesitan los dos tercios para aprobar el presupuesto”.

-¿Cuánta plata se necesita para el año que viene?

-Entre 180 y 190 millones de pesos mensuales solo para enfrentar el gasto de sueldos.

-¿Cree que va a ser un año complicado en materia económica?

-En la Argentina en general el tema de la economía es complicado, sobre todo en una provincia como Jujuy, que depende del financiamiento de la nación, porque con recursos propios no llegamos a cubrir ni el 20 por ciento de los gastos. En ese marco, va a ser una negociación permanente con el gobierno nacional. Pero estamos tranquilos por la muy buena relación que hay entre Macri y Gerardo Morales; Macri tiene en claro cuáles son las obras fundamentales que hacen falta en la provincia para generar mayor inversión y empleo.

-¿Cómo se va a organizar la distribución de cargos entre las fuerzas del Frente Cambia Jujuy? ¿Va a haber un cogobierno?

-El gobierno va a ser del Frente Cambia Jujuy, con el liderazgo de Gerardo Morales. Eso quiere decir que en el gabinete va a haber gente del Frente Cambia Jujuy, radicales, peronistas y de las fuerzas políticas que acompañaron. Vamos a convocar a mucha gente, vamos a dar oportunidad a gente joven para que brinde políticas activas. Vamos tener una provincia bien conducida por Gerardo y un espacio para lo que quieran aportar a la provincia. Va a haber sorpresas, gente joven comprometida. No va a ser solo el radicalismo.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...