Destacamos

Bernis participará de la reunión del Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero

El vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis participará en Santiago del Estero de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande junto a sus pares de las provincias del NOA y NEA. Bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida», el encuentro se desarrollará este jueves, a partir de las 10 horas.

En el salón de usos múltiples de la Legislatura santiagueña, encabezados por el vicegobernador anfitrión y presidente del Parlamento Norte Grande, Carlos Silva Neder, los vicegobernadores debatirán sobre políticas de integración, desarrollo y se organizarán la próxima sesión plenaria.

Estarán presentes los vicegobernadores de Formosa, Eber Wilson Solís (Vicepresidente 1°); de Corrientes, Pedro Braillard Poccard (Vicepresidente 2°); de La Rioja, Teresita Madera; Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso; Chaco, Silvana Lorena Schneider y de Misiones, Lucas Romero Spinelli.

El lema “Federalismo en Acción por una Argentina Unida” promoverá el debate sobre políticas de integración, crecimiento y desarrollo para las 10 provincias que componen las regiones NOA y NEA de la República Argentina, priorizando el diálogo, acuerdos y la erradicación de asimetrías. Además, analizarán el contexto regional y nacional.

Asimismo, en la primera reunión del bloque regional, los vicegobernadores fijarán lugar y fecha para la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande 2024, de la que participarán 120 legisladores, 12 por cada una de las provincias que integran este ámbito de integración regional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...