Blas Gallardo afirmó que “vamos a trabajar para devolver el orgullo de ser quiaqueños”

En los predios de la Manka Fiesta, el jefe de gobierno de la ciudad de La Quiaca, Blas Gallardo reafirmó su compromiso con el pueblo que acompañó el juramento formal que realizó, aunque todo su equipo de gestión ya viene trabajando desde el 10 de diciembre como estipula la carta orgánica del municipio.

“Quiero ratificar mi voto y mi juramento, que voy a ejercer plenamente ante ustedes, pueblo quiaqueño; para representarlos y defender los intereses de la ciudad de La Quiaca ante Dios, la Patria, nuestros ancestros y nuestra Pachamama, desempeñando fielmente el cargo que me han otorgado como intendente de la ciudad. Así lo voy a hacer y ése es mi compromiso”, manifestó Blas Gallardo.

Estuvieron presentes en el acto de jura y asunción, los intendentes Oscar Tolaba (Purmamarca), Karina Paniagua (Humahuaca), Ariel Machaca (Abra Pampa), el diputado Juan Cardozo Traulliou, el ex Senador y Vice Gobernador, Fernando Venancio Cabana, Camila Solís, Carlos Cantero, Carlos De Aparici, los concejales Felisa Nieve, Jorge Tejerina, Daniel Flores, entre otros.

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, envió un mensaje para el nuevo intendente quiaqueño lamentando, por cuestiones de agenda, no poder estar presente y manifestándole sus mejores deseos de éxito en la gestión y ratificando su compromiso para seguir trabajando en conjunto para el bien La Quiaca y la región. En el mismo sentido el senador nacional Guillermo Snopek también saludó al nuevo jefe comunal.

En lineamiento con el nuevo gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, destacó que la lucha contra la violencia de género en la ciudad y dentro del municipio será una cuestión de estado. “Estamos trabajando en una ordenanza integral para combatir cualquier tipo de hecho violento en nuestra ciudad y más aún si tiene que ver con un empleado municipal”.

Respecto a la situación en que se encontró el municipio después de la anterior gestión, Blas Gallardo expresó: “estamos en pleno trabajo de auditar todas las áreas. Teniendo bien en claro que los recursos y materiales son del pueblo quiaqueño”. Aseguró que se creará una comisión investigadora interna y también una externa junto a la UNJu, para relevar el estado real de las finanzas del municipio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rechazan la construcción de la zona franca en La Quiaca

Noemí Calizaya, vicepresidenta de la Comunidad Aborigen de La Quiaca Vieja, afirmó “rechazamos la notificación con el estudio ambiental que hizo ...