Destacamos

Brasil aceptó asilar a los 25 militares que participaron del intento de golpe contra Maduro

El Gobierno de Brasil aceptó la solicitud de asilo de los 25 militares venezolanos que participaron en la intentona golpista contra el mandatario Nicolás Maduro este martes 30 de abril.

De acuerdo con el  portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, los efectivos castrenses se quedarán dentro de las instalaciones de la embajada brasileña en Venezuela.

Este 30 de abril, el reducido grupo de militares protagonizó un intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, desde la base aérea La Carlota, bajo el liderazgo del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, como parte de la llamada Operación Libertad.

Huída

En tanto, el dirigente opositor Leopoldo López huyó hacia la Embajada de Chile en Caracas, tras liderar el fracasado golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. La información la confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

López, un golpista reincidente, pasó a refugiarse en los espacios de la Embajada de Chile, uno de los países que conforman el bloque de la ultraderecha internacional del Grupo de Lima y en la que también estaría refugiado el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Leopoldo López estaba detenido en un casa por cárcel desde 2013 y condenado a 13 años de prisión tras los cargos de daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Resumen Latinoamericano

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Laborde: “Duque, Bolsonaro y Macri son la expresión más retrógrada de la derecha regional”

Luego de la visita del mandatario de Brasil, llega a la Argentina el presidente de Colombia. En sólo nueve meses de ...

A %d blogueros les gusta esto: