brasil 03

Brasil y Francia y una alianza estratégica

brasil 03El presidente de Francia François Hollande, llegó este jueves y fue recibido con honores de Estado por su par brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de una visita oficial de dos días con miras a fortalecer la colaboración en áreas de ciencia, tecnología y energética e impulsar la alianza estratégica entre los dos países.

 Hollande y Rousseff se reunirán en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, y según informó la Cancillería brasileña, tras el encuentro firmarán una serie de acuerdos bilaterales vinculados a las áreas de educación, ciencia y tecnología, reportaron Prensa Latina y DPA.

 Durante la jornada, Hollande participará además del Diálogo de Alto Nivel Brasil-Francia en Educación, que se realizará en el Museo Nacional de la República.

 Ambos dignatarios mantendrán también una reunión de trabajo con ministros y asesores brasileños y franceses, para explorar nuevas vías de colaboración y cooperación.

 La ocasión será propicia para celebrar un Foro Económico franco-brasileño con la presencia de empresarios, para tratar temas de interés del sector privado y fomentar la inversión.

 Brasil y Francia establecieron una asociación estratégica en 2006 con importantes iniciativas conjuntas en áreas como ciencia y tecnología, educación y productos de defensa.

 Rousseff y Hollande firmarán varios acuerdos en las esferas de educación, científico técnico y energético, entre ellos la venta de un satélite de telecomunicaciones a Brasil, la producción conjunta de vacunas, la explotación de un yacimiento petrolero y la construcción de un reactor nuclear en la central de Angra.

 Se prevé igualmente aumentar el número de becas para estudiantes brasileños en Francia.

x

Check Also

Plebiscito constitucional en Chile: Todo lo que hay que saber 

Este 25 de octubre Chile celebra un referéndum que determinará si la ciudadanía aprueba el inicio de un proceso constituyente para ...