Destacamos
molina

Molina: «Cristina me pidió que saque el Sedronar a la calle»

molinaEl titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió que «cambie la mirada» del organismo, lo saque «a la calle» y apunte a la prevención de la drogadicción, al tiempo que destacó el acompañamiento de la Iglesia católica en su nueva labor.

 «Cristina me ha pedido que cambiemos la mirada del Sedronar. Me dijo: `metete en la prevención, llenemos la Secretaría de jóvenes que trabajen por los jóvenes, hace una cruzada en esto de ganarle al narcotráfico´, contó Molina, en declaraciones a radio Del Plata.

 Según relató el sacerdote, la Presidenta quiere que «saquemos el Sedronar a la calle, que intensifiquemos el trabajo tanto en centros de día como de noche y poner el organismo en lugares donde no hay apoyo, donde no participan otras organizaciones”.

 Asimismo, remarcó una frase que le dijo uno de los sacerdotes emblemas en la lucha contra las drogas, el padre Pepe Di Paola: «Era necesario que el Sedronar se saque la gorra, en idioma de los pibes. Y eso es lo que queremos hacer».

 En tanto, Molina expresó que se siente «muy acompañado por mucha gente de la Iglesia», y destacó el hecho de que obispos como el titular de la comisión de Pastoral Social, Jorge Lozano, y el titular de Cáritas, Oscar Ojea, lo hayan acompañado en su asunción.

 Remarcó en especial el acompañamiento del papa Francisco, quien conoce la labor que viene desarrollando desde hace 15 años contra las drogas.

 «El me dijo que le dé para adelante, que labure fuerte por los pibes. Siempre ha sido muy pastor, muy hermano y este caso no fue la excepción», dijo.

 Por último, Molina fue consultado sobre si la Argentina podría seguir los pasos de Uruguay, que acaba de aprobar una nueva ley que legaliza la venta y producción de marihuana.

 «Yo hablaría en principio de la no criminalización del adicto. Argentina está en condiciones de dar cualquier debate. No debemos subestimarnos, somos capaces y nos lo merecemos como sociedad», finalizó.

x

Check Also

Alberto Fernández: «Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina»

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es «imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no ...