droga en auto

Buscan a dos remiseros jujeños que dejaron 50 kilos de marihuana en una ruta de Formosa

droga en autoLa policía de Formosa busca a dos remiseros jujeños que se fugaron luego de abandonar 50 kilos de marihuana en panes, que traían desde Paraguay hacía la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Fueron perseguidos y repelidos a los disparos, pero pudieron escapar. Los uniformados, además de la droga, secuestraron uno de los vehículos. 

 El hecho sucedió el pasado jueves, en horas de la tarde, sobre la Ruta Nacional 81 en proximidades de un control vehicular en la localidad de Mariano Boedo, provincia de Formosa, cuando un remisero formoseño reveló a agentes del Cuerpo de Tránsito ubicado en el acceso norte de esa ciudad, haber observado a dos vehículos que desviaron dicho puesto de control por un camino alternativo ubicado detrás del barrio Namqom.

 Ante dicha situación, los policías realizaron un rastrillaje por la mencionada ruta nacional hacia la ciudad de Mariano Boedo y a los pocos kilómetros observaron un automóvil marca Fiat, Modelo Uno, de color blanco y línea amarilla, que se encontraba estacionado al costado de la banquina, lugar donde logran identificar al conductor y a un acompañante del mismo.

 Tras verificarse las documentaciones del rodado y momentos en que el Personal de Tránsito solicitó que abriera el baúl del vehículo, el conductor puso en marcha el rodado y se dio a la fuga a alta velocidad por la ruta, siendo perseguido por el móvil policial y dos motorizadas del mismo cuerpo especial quienes ya habían sido advertidos sobre la primera maniobra del vehículo.

 Pero, tras varios minutos de intensa persecución, los policías observaron varias bolsas de polietileno al costado de la ruta, los cuales presumiblemente habían sido arrojados por los ocupantes del Fiat Uno.

 Ante dicha situación el móvil detuvo su marcha para constatar el contenido de dichas bolsas, en tanto que la motorizada continuó en la persecución. Así es que se verifica que se trataba de panes de marihuana, solicitándose el concurso del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

 Minutos después, un poblador de Mariano Boedo informó a los policías que observó que dos motorizadas estaban persiguiendo a un automóvil Fiat Uno, pero que cuando estaban por atraparlos, escuchó disparos de armas de fuego desde el vehículo hacia los policías, lo cual hizo que los policías se replegaran ante el riesgo de ser alcanzado por algunas de las balas.

 El automóvil Fiat Uno fue abandonado en el acceso a la localidad mencionada, en tanto que personal de la motorizada halló otra bolsa de polietileno al costado de la ruta conteniendo panes de marihuana.

 Todo el procedimiento arrojó el secuestro de alrededor de 50 kilogramos de picadura de marihuana, el citado automóvil, documentación del vehículo de remise oriundo de San Pedro (Jujuy), además de otros datos de una mujer. El coche tenía una oblea donde consta el número de licencia del coche de alquiler. 


 

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...